Eventos en castellon

5 consejos para celebrar la comunión perfecta

La comunion son eventos con una gran importancia, tanto para los protagonistas del día como para los padres, que tienen que organizarla. Es algo que solo se celebra una vez en la vida, y los padres se apresuran para encontrar el lugar perfecto.

Para la celebración, lo más habitual suele ser el decantarse por algún restaurante, ya que se trata de un evento con muchos invitados. Al contrario de lo que sucede en otra clase de eventos como las bodas o los cumpleaños, donde el rango de edad de los asistentes suele ser más uniforme, en las comuniones confluyen muchos niños, acompañados de sus padres y familias, abuelos y asistentes de toda clase y tenemos que intentar organizar algo que sea del agrado de todos.

¿Cómo encuentro el restaurante adecuado para celebrar la comunión perfecta?

La elección del restaurante es muy importante ya que si encuentras el restaurante ideal, gran parte del trabajo de organizar la comunión estará hecho. Hay algunos que sin estar necesariamente especializados en comuniones, ofrecen una serie de servicios añadidos y requisitos de espacio, alguna atracción para los más jóvenes y un menú atractivo para todos.

Si este año te toca encargarte de organizar alguna comunión, ten en cuenta los siguientes cinco consejos para celebrar la comunión perfecta:

Finca-La-Alqueria-Interior-Banquete

  1. Elige bien el lugar para celebrar el banquete

El salón para celebrar una comunión debe ser amplio y con una organización de mesas sencilla. Por lo general, todos los niños van en una única mesa grande, con lo que conviene que esta esté a la vista del resto para que los adultos puedan controlar que todo vaya bien.

Como las comuniones se llevan a cabo en primavera, muchas familias prefieren una zona exterior. En este caso, habrá que vigilar la cantidad de sol que puede caer sobre los invitados, y hacer uso de carpas o toldos si fuera necesario. En algunas ocasiones, para comuniones que no cuentan con muchos invitados, los organizadores se están decantando por el catering antes que por el menú tradicional. Que puedas ofrecer ambas posibilidades a los clientes será sin duda un factor decisivo en su elección.

Mesa de banquete de comunión
  1. Organiza y avisa con tiempo a los invitados

Lo ideal es ponerse a organizar la comunión con el restaurante nada más conocer la fecha en la que se celebrará. Una vez sepas esto, el siguiente paso es comunicar a los invitados el evento y que confirmen su asistencia lo antes posible.

Los invitados a una comunión suelen dividirse en niños vs acompañantes. Deberás tener bien clara la relación de invitados a la iglesia así como los del banquete, ya que muchas veces no coinciden. Tras haber contactado con tiempo con los invitados, cuando se acerque la fecha puedes enviar los típicos recordatorios con una foto del protagonista de la comunión.

Consejos para celebrar la comunión perfecta
  1. Atención a los detalles que marcan la diferencia

Muchos de los secretos para celebrar una buena comunión se basan en pequeños detalles que marcan la diferencia. Desde el punto de vista del restaurante, si estás buscando no complicarte la vida, intenta dar con uno que se encargue de tener bien cuidados todos estos detalles.

No necesitamos menús especiales ni muy distintos de los que se servirían en cualquier otro evento. Pero detalles como helados en el postre para los niños, cambiar la barra libre por unos regalos para repartir como recuerdo, que el restaurante te ofrezca la posibilidad de contratar a un payaso, un animador, o de instalar un castillo hinchable son alicientes decisivos para decantarnos, ya que con encontrar el restaurante adecuado, tendremos prácticamente medio evento organizado.

  1. Escoge un menú sencillo, que guste a todos

Como hemos dicho antes, no hay que volverse loco ya que es una celebración con muchos niños que lo que más están pensando es en ir a jugar y divertirse. Un menú con platos sencillos y ligeros, adornados por postres dulces son suficientes para resolver con solvencia en una comunión.

Si te decantas por un catering, te recomendamos que no te vuelvas loc@ con experimentos, y la cocina innovadora. Escoge cosas que a todo el mundo le guste y ahórrate problemas. Más que buscar algo especial y arriesgado, encuentra un lugar que te ofrezca menús genéricos con elementos distintivos exclusivos para comuniones así como para alérgicos, celíacos, vegetarianos, etc…

  1. La importancia de los regalos, la decoración y la animación para los niños

A la hora de escoger los regalos para ofrecer como recuerdo a los asistentes, te recomendamos olvidar las típicas fotos de tu hijo rezando y cosas por el estilo. Está muy de moda ofrecer una bolsita con galletas, marca-páginas o detalles curiosos, con un toque más artesanal.

Candybar para comuniones

Para la decoración, pregunta al restaurante por la posibilidad de instalar un candy-bar. Muchos te lo pueden montar ellos mismos, otros te permiten que seas tú quien lo alquile y ellos te dejan ponerlo donde quieras. Otra opción es poner centros de cuches en las mesas de los invitados.

Otro elemento indispensable para la comunión es la animación infantil. Si bien los niños contarán con tiempo para correr y jugar por su cuenta, no viene nada mal contratar algún castillo hinchable, payasos, magos o pinta-caras. Estos profesionales asegurarán buenos momentos de risas y conseguirán que tu hijo se sienta el rey de la fiesta.

Encontrar el restaurante adecuado para una comunión es fundamental

Al igual que sucede con los detalles extra y los regalos, muchos restaurantes están preparados para eventos como comuniones y son ellos mismos quienes se encargan de contratar la animación que tú elijas.

Como ves, son muchos puntos importantes a tener en cuenta cuando se trata de organizar la comunión perfecta. Teniendo claros los puntos tratados, tendrás gran parte del camino recorrido y podrás estar segur@ de ofrecer a tu hij@ e invitados, una celebración digna de recordar.

Para la elección del restaurante ahora lo tienes más fácil que nunca.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


WhatsApp chat